"Recortes" Actividades Navideñas

Después de varias semanas y viendo que hay descontento por parte de algunas familias por lo ocurrido en las actividades de Navidad, nos ponemos en contacto con vosotros para aclararos la postura del AMPA y resumiros la reunión que mantuvimos con la dirección sobre este tema.

Les hicimos llegar nuestro descontento al no habernos enterado de esta decisión hasta que no dieron el comunicado a nuestros hijos.

Les trasmitimos, que no estábamos de acuerdo con lo ocurrido y la dirección nos explicó que esas decisiones se toman en el claustro de profesores y que no fue una decisión fácil de tomar. Que existe una antiquísima confrontación de ideas entre ellos y decidieron en el claustro de profesores, para el ciclo de infantil, suprimir el belén viviente que venían haciendo los alumnos; la visita de los padres a los niños en clase y sin embargo deciden que si hay reyes, canto de villancicos por parte de los profesores y la audición de villancicos.
Alegan que cada vez son menos alumnos los que eligen la asignatura de religión desde inicio en 1º infantil) y los profesores que están en contra de este tipo de celebración siempre han cedido.

Les exponemos que estamos a favor de mantener nuestras tradiciones y que estamos viendo que, por parte del colegio, hay una tendencia a eliminarlas y sustituirlas por las de otras culturas y nos contestan que vienen tiempos difíciles ya que va a haber más cambios, que no tienen porque quitarse todas las tradiciones.

Desde el AMPA , comentaros también que transmitimos el descontento en el Consejo Escolar celebrado el pasado 30 de Enero e instamos a todos los padres que lo deseen que, en la reunión trimestral que se tiene con los profesores, lo comenten para ver si podemos, desde el diálogo y la cordialidad, hacerles ver que estamos a favor de conservar nuestras tradiciones; que valoren lo positivo que resulta para los pequeños el hecho de que sus padres o abuelos visten de forma excepcional su clase llevados de su mano. Enseñándonos sus trabajos, el sitio dónde se sientan, sus juguetes preferidos y hasta el baño dónde van solitos porque ya son mayores; que valoren también lo positivo que resulta para los padres el acercamiento al centro permitiéndonos mantener unas palabras distendidas con el profesor o profesora, saludar a la monitora del comedor e incluso contactar con otros padres aunque todo ello fuera de forma somera.