TRASPORTE PUBLICO GRATUITO PARA NIÑOS HASTA 7 AÑOS

Estimadas Familias.

Nos hacemos eco de una noticia aparecida en Eleconomista.com dónde nos explica el procedimiento a seguir para obtener acceso gratuito al transporte público de madrid para niños hasta 7 años.

Esperamos sea de vuestro interés

--------------------------------------------------------------------------------------
"Las nuevas tarjetas de transporte público gratuito de la Comunidad de Madrid para niños menores de siete años comenzarán a entregarse el próximo 15 de febrero, según ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy extender a todos los niños menores de 7 años -unos 500.000- el acceso gratuito al transporte público, lo que supone ampliar en 3 años del tope de edad vigente, puesto que hasta ahora no pagan billete los menores de cuatro.

¿Qué deben hacer las familias?

A partir del 15 de febrero podrán cambiar sus tarjetas actuales -de pago- por la nueva tarjeta gratuita las familias de unos 7.000 menores de 4, 5 y 6 años que tienen vigente un abono joven.
Desde el 1 de marzo, las familias cuyos niños no tienen tarjeta en curso podrán solicitarla y cumplimentar los trámite habituales para que les entreguen la tarjeta.
Victoria ha destacado que esta nueva medida aprobada por el Consejo de Gobierno beneficia a todas las familias de 220.000 niños de 4, 5 y 6 años que desde el próximo mes pueden viajar gratis en el metro, autobús y los servicios ferroviarios de cercanías, lo que eleva a medio millón de niños los usuarios con derecho a gratuidad.
El portavoz del Gobierno regional ha enmarcado medidas como la ampliación de la gratuidad a los menores de siete años y la congelación de las tarifas en 2014 y este año en el objetivo de favorecer a las familias madrileñas.