NOTA INFORMATIVA HUELGA DÍA 26 DE OCTUBRE


NOTA INFORMATIVA HUELGA DÍA 26 DE OCTUBRE
 
Estimadas familias: 
Como bien sabréis el miércoles 26 de Octubre hay convocada una huelga educativa en contra de las Reválidas y de la LOMCE; dicha huelga está convocada por toda la comunidad educativa a nivel de Madrid (docentes,alumn@s y familias) a través de la PLATAFORMA REGIONAL POR LA ESCUELA PÚBLICA  (y de los propios SINDICATOS; en la que el AMPA está representada por la FAPA y a nivel estatal por CEAPA).
Desde el AMPA apoyamos dicha jornada porque creemos que es un ataque directo al alumnado: Basado en una sucesión continua de exámenes, configurados como barreras que pretenden impedir a la mayor cantidad posible de alumnado que pueda ejercer el derecho a la educación.
Las reválidas tendrán como consecuencia directa que una buena parte del alumnado, aunque tenga todas las enseñanzas superadas, quede fuera del sistema educativo. Sin títulos a los que tiene derecho, su futuro académico y laboral se verá gravemente afectado.
 
Para facilitar a todas las familias que deseen ejercer su derecho a la huelga, y que por motivos laborales o de organización NO puedan dejar a sus hi@s  en sus casas.El AMPA ha gestionado un espacio fuera del colegio(BIBLIOTECA  MUNICIPAL JOSÉ HIERRO) para que podáis llevarlos.
Os informamos que el centro tendrá unos servicios mínimos garantizados y que los servicios de primeros del cole, comedor y extraescolares funcionarán con normalidad.
Este espacio estará organizado por la empresa Grupo Educativo, en la que tendrá todas las coberturas habituales de un día no lectivo (Monitores, actividades y seguros) en la que tendrá un coste de 10 € por niñ@.Número mínimo de plazas 20 y 50 máximo.

El horario será :de 9:30 a 16:30.Entrega y recogida en la puerta del colegio(infantil)
Debido a la falta de tiempo y premura, os pedimos disculpas. Todos los interesados podréis inscribirlos en la oficina del AMPA hasta el mismo martes por la tarde. Más información al respecto en nuestra oficina.
 
JUNTA DIRECTIVA AMPA CEIP MARIANO JOSÉ DE LARRA