Programa de Prevención familiar "+Familia",


cid:D5DFD3F0-C1C1-40DF-9489-91D43417CA25
Estimado Sr./Sra.

La Dirección General de Salud Publica de la Comunidad de Madrid, de acuerdo a sus competencias, impulsa el Programa de Prevención familiar "+Familia", dirigido a todos los padres residentes en la Comunidad con hijos en edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años. Su finalidad es adquirir estrategias y recursos de aplicación ante cualquier conducta de riesgo. Prevenir conlleva actuar antes de que aparezcan los primeros consumos y evitar que estos puedan llegar a convertirse en problemas de abuso y adicción. Para ello, es necesario estar informados y formados.

Empezar a prevenir desde que los hijos tienen tres años resulta de vital importancia, pues es el momento en que los padres son la figura de referencia y cuando se pueden asentar unas bases educativas y preventivas eficaces, pues en la etapa pre-adolescente y adolescente el grupo de igual comienza a tener mayor relevancia dejando en paralelo a la familia.

Tras el interés mostrado por las familias, se ofrece el Programa “+ familia” de forma gratuita a través del Colegio Mariano José de Larra, a todos los padres y madres del mismo los días: martes y jueves 2, 7, 9, 14, 16 y 21 de marzo de 15:30 a 17:30h.

 

La familia es un pilar clave en cualquier intervención preventiva. Es una institución fundamental en cualquier sociedad y un espacio socializador incuestionable. La Dirección General de Salud Pública ofrece por ello un conjunto variado de actuaciones que se apoyan en estrategias de sensibilización, información y formación.

Todas ellas dirigidas a dotar de habilidades a los padres y madres mediante la participación en el Programa “+familia”.

 
Para ello, un psicólogo experto en prevención trabajará con los padres y madres los siguientes contenidos:

Sesión 1: Factores de Riesgo y de protección familiar;

Sesión 2: Prevención en familia;

Sesión 3: Cómo poner límites y normas;

Sesión 4: Asumiendo responsabilidades y tareas;

Sesión 5: Gestión emociones;

Sesión 6: Ocio y tiempo libre



Si estás interesado en asistir, pásate por el AMPA para inscribirte!!!

Esperamos que sea de vuestro interés.
Ampa Mariano José de Larra