Recogida de alimentos realizada el 6 junio.


 Hola Familias!!!!

Los integrantes del AMPA del Colegio Mariano José de Larra empezamos esta andadura junto con los otros tres coles vecinos  (CEIPs) El Sol, Álvaro de Bazán, Julián Marías con muchísima ilusión, era algo que iba más allá de un Proyecto para el cole, era algo  más de un proyecto para las familias de los 4 coles, era....un proyecto Solidario por y para el Barrio del que todos formamos parte.

Esta situación en la que nos hemos visto envueltos en estos meses ha dejado más que en evidencia que quien un día puede tenerlo todo, al día siguiente puede no tener nada....y esto claro, sin olvidarnos del que nunca lo tuvo.

Durante estas semanas aunadas las cuatro AMPAS y sus coles (CEIPs) El Sol, Álvaro de Bazán, Julián Marías y Mariano José de Larra hemos estado viendo cómo poder colaborar, y lo que comenzó con la idea de una Jornada Solidaria on Line, terminó siendo un "Fin de Semana Solidario" que consistiría en una Recogida de Alimentos el Sábado 6 y una Jornada Solidaria On Line el domingo 7 llena de actividades para nuestras familias y las familias que quisieran participar.

Ayer, mientras preparábamos la entrada y salida, cuando colocábamos carteles, cajas, y demás, para que la gente pudiera depositar los alimentos, no sabíamos realmente cómo iba a discurrir la jornada.

Pues bien, vimos superadas con creces las mejores expectativas.

Fue una jornada muy EMOCIONANTE, porque, si bien era algo abierto al barrio, como AMPA hemos visto cómo pasaban familias completas, algunas de las cuales nos consta que han hecho un gran esfuerzo por poder colaborar en lo que sus circunstancias, no siempre cómodas,  les han permitido, pero no han dejaron por ello de hacer su aportación.

Fue un día bonito, muy bonito, y sobretodo muy GRATIFICANTE, el ver cómo todo el mundo, cómo una parte del Barrio se volcó con la otra parte, cómo ha 'compartido' lo que puede. 

Para nosotros, otro momento muy emocionante fue cuando llevamos la comida a Don  Ignacio, párroco de Santa Florentina, él, esperaba ya nuestra donación ya que habíamos hablado previamente con él, pero, creo que esperaba unas cuantas bolsas de comida. Cuando llegamos parte de los voluntarios con los aproximadamente 900 kg (recogidos solo en el transcurso de la mañana) , la cara le ha cambiado, ha sido como sin un rayo de luz se la iluminara....luz para las familias que semanalmente van a llenar su bolsa de la 'compra' allí al no poder hacerlo en otro sitio debido a su precariedad.

También ver y sobretodo SENTIR cómo se ha agradecido la iniciativa por parte de la gente que ha colaborado, fue algo para lo que faltan palabras para describirlo.   

Dicho esto, sólo podemos estar AGRADECIDOS como 'Cole' de haber podido participar en este bonito proyecto, y en lo personal todos los que hemos participado de una y otra forma... nos llevamos siempre mucho más de lo que dejamos.

Nos ha encantado formar parte de este GRAN proyecto en el cual unos coles hemos ido de la mano de otros, no siendo ninguno más ni menos que el otro, sino formando parte de un todo, y en el cual entre todos hemos recogido más de 4000 kilos de comida además de productos de higiene y limpieza.

GRACIAS por cada kilo de comida depositado.
GRACIAS a TODOS!



Como todos sabéis los alimentos recogidos en esta jornada  se entregaron el 50% a las Parroquias Nuestra Señora de El Recuerdo (C/ Argenta 8)  y  Santa Florentina (c/ longares 8) , y el 50% al comedor solidario del CEIP Valle Inclán junto con la plataforma de trabajadores en paro San Blas-Canillejas