Bienvenida al curso 2020-2021

 Estimadas familias.

¡Ya ha llegado el momento!  Comenzamos el curso escolar envuelto en un escenario educativo con muchos retos y dudas pero con muchísima ilusión. Desde el AMPA consideramos que con la colaboración y responsabilidad de toda la comunidad educativa vamos a conseguir afrontar de forma satisfactoria esta situación que se nos plantea.

El AMPA ha estado trabajando durante estos meses de verano para, viendo los escenarios que se planteaban, ayudar al equipo directivo en la solicitud de las medidas necesarias para el inicio del curso en un ambiente seguro y con los medios necesarios para permitir que este escenario educativo no merme el crecimiento de nuestros hijos en educación, siempre buscando la seguridad de toda la comunidad educativa.

En este sentido, presentamos varios escritos:

-          A la Junta Municipal solicitando respuesta y recalcando las necesidades que el centro educativo había realizado en cuanto a acondicionamiento de accesos y aumento del personal de limpieza. 

La Junta respondió que no veían problema en aportar las necesidades solicitadas por el centro y que de hecho habían comenzado con su trámite.

A fecha de hoy no se han implantado en su totalidad por lo que nos hemos puesto en contacto con ellos para reclamárselos y el lunes, presentaremos por registro una reiteración de las necesidades solicitadas.

-          A la Dirección de Área Territorial solicitando respuesta y reiterando la necesidad de los profesores necesarios para los distintos escenarios planteados por la consejería.

Aun no nos han respondido, pero según las instrucciones de la propia Consejería y Ministerio de Educación se iban a dotar a los centros de este personal. Desde el AMPA seguiremos haciendo un seguimiento exhaustivo, no descartando en ningún momento movilizaciones para conseguir que nuestros hijos no tengan una merma en su educación un año más debido a esta situación sanitaria.

También hemos estado trabajando AMPA, empresas y Junta directiva para planificar las actividades de conciliación que las familias pudieran necesitar durante este curso que, aun no siendo las habituales, queremos que aporten atractivo, seguridad y contenido. En este sentido, os enviaremos información detallada en el próximo comunicado.

Conocemos y comprendemos la situación que se nos plantea a las familias, tras el comunicado de medidas organizativas enviadas por el colegio, en relación a llevar 3 mascarillas diarias (una para el uso de la jornada, otra al finalizar el comedor y una de repuesto). Desde el AMPA se está estudiando la posibilidad de dotar a las familias socias de mascarillas, os iremos informando al respecto.

Nos preocupan algunos aspectos a nivel organizativo-educativo que se están tratando con el equipo directivo. Esperamos que gracias a la colaboración y esfuerzo que en este escenario educativo se nos solicita a toda la comunidad educativa, llegar a una solución que no merme nuevamente el nivel educativo de nuestros hijos.

No queríamos dejar de aprovechar esta carta para pediros que OS ASOCIEIS, ya que muchas de las mejoras que se obtienen en este colegio son con nuestros recursos, SON SOLO 30€ POR FAMILIA AL AÑO.

Os animamos a todos a participar y colaborar, perteneciendo al Ampa, ya que cuantos más seamos, más cosas y mejores podremos hacer.

Al igual que el año pasado este año las inscripciones se realizarán de forma telemática.

Aquí os dejamos el enlace al blog del AMPA, donde podréis ver con más detalle, tanto los que ya nos conocéis como los que acabáis de llegar al colegio todo lo que hacemos, así como todos los documentos necesarios que tuvierais que utilizar al inicio de este curso y que durante la siguiente semana iremos colgando y actualizando..

https://ampalarra.blogspot.com/p/documentos-ampa.html

Por último y no menos importante, queremos recalcar que apelamos a la responsabilidad individual de todos los que formamos parte de la comunidad educativa para seguir siendo como hasta ahora la gran familia del Larra.

 BIENVENIDOS AL CURSO 2020-2021

Recordaros que cualquier duda, aclaración o queja que tengais que hacernos llegar, podeis poneros en contacto con nosotros a través del correo eletrónico apalarra@gmail.com.

Un saludo.

Junta Directiva AMPA Mariano José de Larra