Escuela de Familias: Crecer con pantallas


Comenzamos nuestra Escuela de Familias con un tema que a veces nos es difícil de gestionar: las pantallas y el uso de las mismas desde los primeros años, incluso meses de vida.

La tecnología avanza a un ritmo que nos exige una gran capacidad de adaptación. Además, la edad de introducción a las pantallas es cada vez más temprana y ya no nos sorprende ver cómo niños y niñas utilizan con destreza dispositivos digitales como tablets o smartphones. 

A través de esta charla:

🧩Desmontaremos mitos sobre el uso de la tecnología en los niños/as.

🧩Revisaremos las conclusiones de los estudios más recientes acerca de las consecuencias que el uso de pantallas puede ocasionar en niños/as de entre 0 y 6 años de edad.

🧩Abordaremos las principales recomendaciones de los expertos para gestionar el uso de estos dispositivos en esta franja de edad.

🧩Reflexionaremos sobre cómo prevenir un uso inadecuado de estos dispositivos.

¿Cuándo es la charla?

📅El próximo viernes 12, a partir de las 17h en el cole.

¿Quién la imparte?

🎤El Centro de Apoyo a las Famlias del Ayuntamiento de Madrid, en concreto el de nuestro distrito (CAF5).

¿Cuánto durará?

🕔Una hora y media aproximadamente.

¿Cómo me inscribo?

✍Tienes que rellenar este formulario indicándonos el nombre de la persona o personas que vais a asistir a la charla y si vas a necesitar ludoteca para tu hijo/a.

La ludoteca es un servicio gratuito para todas las familias socias de la AMPA.

¡Os esperamos!



El pasado viernes tuvo lugar la charla Crecer con pantallas que nos impartió Patricia, del Centro de Atención a las Familias (CAF 5).

La charla, principalmente orientada a las familias de Ed. Infantil nos aportó datos y más detalles sobre lo desaconsejable del exponer a l@s peques a las pantallas desde temprana edad.

Sus datos fueron que, hasta los 24 meses lo aconsejable es cero pantallas (tv, móviles, ordenador…) y de 3 a 5 años como máximo 1 hora.

La charla no pretendió demonizar el uso de las pantallas, pues su uso esporádico o en un momento de necesidad puntual no va a afectar al desarrollo de nuestr@s hij@s, pero lo que quedo claro es que un uso regular y sin control puede derivar en problemas para nuestr@s peques, desde la mala gestión de la ira, la necesidad de inmediatez o menor capacidad de autocontrol por parte del niño/a, hasta una menor capacidad de atención y por supuesto mayor sedentarismo y obesidad.

Como siempre muy interesante la aportación y las dudas sobre casos reales de las familias asistentes.

Gracias a las familias que asistieron a la charla, esperamos que vuestras dudas fueran resueltas y que os llevarais algo más de claridad, aunque fuera para corroborar lo que ya pensabais. 

¡Hasta la próxima!