EXTRAESCOLARES

Desde la AMPA del CEIP Mariano José de Larra, este año queremos adelantarnos y preparar todo para el próximo curso 2024/2025, y que así las familias podamos irnos con más tranquilidad a disfrutar de estos meses de verano. 

Teniendo en consideración la encuesta de valoración de las actividades que os hemos enviado en mayo, hemos elaborado una lista que intenta satisfacer los deseos y necesidades de todas las familias, aunque a veces sea un desafío.


¡NOVEDAD JUNIO!

Abrimos ya el periodo de inscripción a las actividades extraescolares para el curso 24/25.

Desde hoy, tenéis a vuestra disposición el listado de las actividades extraescolares disponibles y podréis reservar plaza en la que queráis para vuestra hija o hijo. 

¿Cómo funciona? 

La inscripción a cada actividad extraescolar se hará a través de la empresa que la oferta, mediante los enlaces que os adjuntamos en el listado de actividades.

Si al final de este primer periodo de inscripción (20 de junio) alguna actividad ya cumple con el número de solicitudes necesarias, las empresas procederán a confirmar la actividad. Para ello se emitirá el recibo del mes de octubre a las familias solicitantes, pudiendo asegurar de esta manera la actividad y la plaza para vuestro hijo/a.

Con esto pretendemos daros la posibilidad de tener el curso que viene planificado antes de que los peques arranquen las vacaciones. 

No obstante, las inscripciones a todas las actividades quedarán abiertas para que quien quiera pueda inscribirse más adelante.

Ejemplo: Si el día 20 de junio hay 12 niños/as inscritos a multideporte, la empresa que gestiona la actividad nos informará de que hay grupo suficiente, con lo que las familias podrán pagar la primera mensualidad y así tener su plaza reservada y confirmada. Si en patinaje solo hay 5 inscripciones, las familias tendrán que esperar a septiembre para saber si la actividad sale o no. 


MES DE SEPTIEMBRE

Como os hemos dicho, aunque se pueda hacer en el mes de junio, las familias podrán inscribirse a las actividades extraescolares hasta el mes de septiembre, en concreto la fecha límite de inscripción será el día 20.

Igualmente, la inscripción a cada actividad extraescolar se hará a través de la empresa que la oferta, mediante los enlaces que os adjuntamos en el listado de actividades.

Desde la AMPA, el día 23 de septiembre informaremos a las familias de aquellas actividades que no hayan salido, ofreciendo posibles alternativas.

Finalmente, el día 27 de septiembre se informará a todas las familias de las actividades extraescolares definitivas en las que están inscritos/as. 

Desde la AMPA os pedimos colaboración y paciencia en esos días.


PARA EL RESTO DE MESES

Cómo darse de alta:

La inscripción a cada actividad extraescolar se hará a través de la empresa que la oferta, mediante los enlaces que os adjuntamos en el listado de actividades.

El alta en la actividad se podrá hacer antes del día 25 del mes en curso. Una vez pasada esta fecha quedarán programadas para el mes siguiente. 

Cómo darse de baja:

Al igual que las inscripciones, para darse de baja de una actividad deberá hacerse contactando con la empresa encargada antes del día 25 del mes en curso para que, al mes siguiente, ya no se le incluya en la actividad ni se le pase el cargo.


INCIDENCIAS

Durante el transcurso de la actividad, cualquier tipo de incidencia se debe contactar con el coordinador de las extraescolares a través del email: larra.extraescolares@gmail.com

Si la niña o el niño tienen alguna molestia, si tiene que salir antes para ir al médico o cualquier situación similar, el coordinador se encargará de ayudaros y atender vuestras necesidades.

En el caso de cobros, altas o bajas, deberéis contactar con las empresas directamente a través del teléfono o email que se proporciona en el listado. 

Aunque la AMPA no lleve a cabo estas tareas, siempre podéis contactarnos a través del mail apalarra@gmail.com 


COSAS A TENER EN CUENTA

  • Todas las actividades comenzarán en octubre y terminan en mayo, en horario de 16:00 a 17:00 horas.
  • Las cuotas son siempre mensuales y son las empresas seleccionadas quienes hacen dicha gestión.
  • Las inscripciones de familias no socias tendrán que abonar 10€ adicionales de matrícula por actividad, además de no beneficiarse de los precios por ser socias, según se informa en el listado.
  • El importe de la matrícula no se devuelve. Si una familia no socia ya inscrita en una actividad extraescolar, durante el curso se hace socia, en el siguiente cargo mensual pasará a tener el precio reducido de la actividad, pero nunca se devolverá el importe de la matrícula ya abonado. Por eso os recomendamos que siempre os asociéis en septiembre.
  • Todas las actividades tienen como requisito un número mínimo de alumnos para poder realizarse. De no cumplirse el mínimo requerido la actividad no saldrá adelante.
  • A la hora de la recogida se pide puntualidad, ya que serán los/las monitores/as responsables de la actividad quienes entregarán a los/las niños/as a las familias.
  • Los/las monitores/as tienen orden expresa de no entregar a ningún niño a personas que no estén autorizadas oficialmente en las inscripciones de alta de las actividades. 
  • La recogida del alumnado de infantil será en el patio rojo mientras que para primaria la recogida será por el patio azul. 
  • Las devoluciones de recibos generan gastos bancarios. Por favor, antes de devolver un recibo comprobad que el cobro que se os ha hecho es incorrecto, llamadnos o escribidnos contándonos lo que ha ocurrido y se revisa y busca una solución. Si se devuelven sin más, las empresas os podrán repercutir el coste a la hora de la nueva emisión del recibo.
  • Cuando existan impagos nos pondremos en contacto con vosotros y si no se llega a acordar una solución, hasta que no se regularice la deuda no se podrá hacer uso de ninguna de las actividades que gestiona la AMPA.
  • Si tenéis alguna duda podéis consultar el documento completo de la Normativa de Actividades Extraescolares 2004/2025. 


FAMILIAS SOCIAS DE LA AMPA 

Como ya sabéis, los precios y algunas condiciones de las extraescolares varían dependiendo de si sois familias socias de la AMPA, con los que también podéis adelantaros en esto y formalizar vuestra inscripción a la AMPA para el curso 2024/2025. 

Tenéis toda la información disponible aquí: Ser de la AMPA


LISTADO COMPLETO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Podéis consultar toda la oferta de extraescolares en este documento. Veréis una pestaña con las actividades ofertadas, días, importes y enlaces para las inscripciones, y otra con las empresas que las imparten:


👉Recordamos que los horarios y días de las actividades no se pueden modificar, ya que la organización está hecha en base a los espacios disponibles en el colegio y a la disponibilidad de monitores por parte de las empresas colaboradoras. Igualmente, si la actividad son dos días y la niña o el niño solo puede ir uno, el precio de la actividad será el mismo, ya que los monitores están disponibles ambos días y su coste es el mismo. 


Gracias por la comprensión.