EXTRAESCOLARES 2025/2026

Como ya hicimos el curso pasado, desde la AMPA del CEIPSO Mariano José de Larra queremos facilitaros un poco la vida anticipándonos a la vuelta al cole. Por eso abrimos ya el periodo de inscripción a las actividades extraescolares para el próximo curso 2025/2026. Así, todas las familias podremos disfrutar del verano con más tranquilidad, sabiendo que lo esencial ya está organizado.

 

Durante mayo os enviamos una encuesta para recoger vuestra valoración de las actividades extraescolares. Con esa información, hemos preparado una propuesta que intenta ajustarse lo máximo posible a los intereses y necesidades que nos habéis transmitido.

 

Periodo de inscripción: del 2 al 20 de junio

 

¡Desde el 2 de junio abrimos ya el periodo de inscripción a las actividades extraescolares para el curso 25/26!

 

A partir del 2 podréis consultar el listado completo de actividades y reservar plaza en aquellas que os interesen para vuestros hijos e hijas. De esta forma, podréis tener la planificación hecha antes de que lleguen las vacaciones escolares.

 

¿Cómo se realiza la inscripción?

 

La inscripción se hace directamente a través de la empresa que ofrece cada actividad, usando los enlaces incluidos en el documento de actividades que os facilitamos más abajo.

 

Importante: Si una actividad alcanza el número mínimo de inscripciones necesarias al finalizar el periodo (20 de junio), la empresa confirmará el grupo y emitirá el recibo correspondiente a octubre para garantizar la plaza del alumno/a.

 

Ejemplo:

Si el 20 de junio hay 12 inscritos en Multideporte, la actividad quedará confirmada y las familias abonarán la primera mensualidad para asegurar su plaza.

Si en cambio, en Baile solo hay 5 inscritos, habrá que esperar a septiembre para ver si se forma finalmente el grupo.

 

¿Y si no me inscribo ahora?

 

No pasa nada. Aunque recomendamos aprovechar este primer periodo de inscripción para asegurar plaza y organizar el curso con antelación, en septiembre reabriremos periodo de inscripción, para aquellas familias que prefieran esperar. 

 

Familias socias de la AMPA

 

Recordad que los precios y condiciones pueden variar según seáis o no familias socias de la AMPA.

 

También podéis aprovechar ahora para formalizar vuestra inscripción como familia socia para el curso 2025/2026.

 

🚩Más información: Ser de la AMPA 

 

Consulta el listado completo de actividades

 

Aquí podéis ver todas las actividades ofertadas, con días, precios, empresas que las imparten y enlaces directos de inscripción:

 

 

Y aquí tenéis información de cada actividad, la empresa que la imparte y lo que se hace en cada una:

 

📩Para cualquier duda, como siempre, podéis escribirnos a: apalarra@gmail.com

 

COSAS A TENER EN CUENTA

  • Todas las actividades comenzarán en octubre y terminan en mayo, en horario de 16:00 a 17:00 horas, salvo las que están específicamente señaladas que son en horario de comedor.
  • Las cuotas son siempre mensuales y son las empresas seleccionadas quienes hacen dicha gestión.
  • Las inscripciones de familias no socias tendrán que abonar 10€ adicionales de matrícula por actividad, además de no beneficiarse de los precios por ser socias, según se informa en el listado.
  • El importe de la matrícula no se devuelve. Si una familia no socia ya inscrita en una actividad extraescolar, durante el curso se hace socia, en el siguiente cargo mensual pasará a tener el precio reducido de la actividad, pero nunca se devolverá el importe de la matrícula ya abonado. Por eso os recomendamos que siempre os asociéis en septiembre.
  • Todas las actividades tienen como requisito un número mínimo de alumnos para poder realizarse. De no cumplirse el mínimo requerido la actividad no saldrá adelante.
  • A la hora de la recogida se pide puntualidad, ya que serán los/las monitores/as responsables de la actividad quienes entregarán a los/las niños/as a las familias.
  • Los/las monitores/as tienen orden expresa de no entregar a ningún niño a personas que no estén autorizadas oficialmente en las inscripciones de alta de las actividades. 
  • La recogida del alumnado de infantil será en el patio rojo mientras que para primaria la recogida será por el patio azul. 
  • Las devoluciones de recibos generan gastos bancarios. Por favor, antes de devolver un recibo comprobad que el cobro que se os ha hecho es incorrecto, llamadnos o escribidnos contándonos lo que ha ocurrido y se revisa y busca una solución. Si se devuelven sin más, las empresas os podrán repercutir el coste a la hora de la nueva emisión del recibo.
  • Cuando existan impagos nos pondremos en contacto con vosotros y si no se llega a acordar una solución, hasta que no se regularice la deuda no se podrá hacer uso de ninguna de las actividades que gestiona la AMPA.


Si tenéis alguna duda podéis consultar el documento completo de la Normativa de Actividades Extraescolares

 

🚨Recordamos que los horarios y días de las actividades no se pueden modificar, ya que la organización está hecha en base a los espacios disponibles en el colegio y a la disponibilidad de monitores por parte de las empresas colaboradoras. Igualmente, si la actividad son dos días y la niña o el niño solo puede ir uno, el precio de la actividad será el mismo, ya que los monitores están disponibles ambos días y su coste es el mismo. 

¡Gracias por la comprensión!