SER DE LA AMPA

La A.M.P.A. (Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as) es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las madres, padres y alumnos/as de nuestro colegio.

Es el canal que las familias tenemos para expresar y compartir nuestras inquietudes, ideas y experiencias y así organizarnos y coordinarnos con el objetivo común de colaborar en el desarrollo de nuestras hijas e hijos. 

Esta asociación pretende potenciar la calidad de la educación en los aspectos más concretos de la enseñanza en nuestro centro, consiguiendo que sea un referente para nuestros/as hijos/as en su presente y en su futuro; conectándolo con la realidad social y educativa de las familias que a él acuden y, por lo tanto, del barrio en que está enclavado. 

 

Cómo ser soci@ de la AMPA

Para que tu familia sea socia de la AMPA solo debes abonar los 30€ de cuota anual. Recuerda que la cuota es por familia, no por alumno/a.

Guarda una foto, pantallazo o PDF del comprobante del ingreso o transferencia.

Rellena el formulario que te dejamos abajo, adjuntando el comprobante del ingreso o transferencia.

Una vez finalices el formulario y le des a enviar, recibirás un correo electrónico en el email de contacto.

Por favor, comprueba que recibes el formulario de inscripción. 


Qué hacemos y que beneficios tiene pertenecer a la AMPA


  • Ludotecas gratuitas: cada vez que tengáis una reunión de trimestre en el cole, la AMPA facilitará de manera gratuita para las familias socias, el servicio de ludoteca para que podáis estar tranquilos durante la reunión, sin preocuparos por si se alarga más o menos.
  • Extraescolares precio reducido: las familias socias tendrán una reducción en el precio de todas las actividades extraescolares organizadas por la AMPA. 
  • Precio reducido en las actividades de conciliación: las familias que necesiten horario ampliado por las mañanas (de 7 a 9) podrán tener precio reducido en la actividad de Primer@s del Cole, al igual que en los meses de jornada intensiva, septiembre y junio, que dispondrán de actividades lúdicas para cubrir el horario de tarde (de 3 a 5).
  • Voz en el Consejo Escolar: dentro del Consejo Escolar, la AMPA tiene un puesto para representar a todas las familias socias, por eso, cuando hay decisiones importantes que nos impactan y requieren votación en los consejos, siempre se hará una consulta previa a las familias socias, con lo que vuestra voz y vuestro voto será siempre tenido en cuenta. 
  • Talleres y actividades gratuitas para l@s niñ@s: al menos una vez al mes organizamos algún taller o actividad gratuita para todas las niñas y niños del cole donde aprendan, compartan y pasen unas horas entretenidos. Manualidades, cine... Además de la gratuidad, las familias socias tienen acceso prioritario a la hora de inscribirse a estas actividades.
  • Escuela de Familias: educar es un reto y una responsabilidad, por eso, una vez al mes solemos tener una charla o taller impartida por profesionales, sobre algún tema que nos interese, preocupes o motive. Estas charlas, gratuitas para las familias socias, son un espacio de conocimiento e intercambio donde todas las familias podemos desarrollarnos, resolver dudas y compartir inquietudes. Sexualidad en la infancia, Disciplina positiva, Gestión de las pantallas en menores... son algunos de los temas expuestos en las últimas sesiones. 
  • Asesoramiento a las familias, alumnado y profesorado: os ayudamos no solo a la hora de resolver dudas, canalizar reclamaciones o peticiones de las familias. Por ser familias socias tenemos asesoramiento legal disponible a través de la FAPA. 
  • Colaboración con los Reyes Magos: la Junta Directiva de la AMPA tiene contacto con sus majestades los Reyes Magos, y todos los años colaboran con ellos en la entrega de regalos para el cole. Desde robots a patinetes, pasando por microscopios, juegos para el patio o el arenero de l@s más peques, los regalos que se reparten desde la AMPA siempre suponen un apoyo a nuestro cole y por tanto, a nuestr@s hij@s. 
  • Orlas de fin de ciclo: organizamos las orlas de fin de curso para el alumnado que cierra su etapa de infantil (3º de Infantil) como para l@s que acaban su etapa en el cole (6º de Primaria), además subvencionamos parte de su coste para las familias socias. 
  • Colaboración en las Jornadas Deportivas: entre el colegio y la AMPA llevamos a cabo en primavera unas jornadas deportivas abiertas a todas las familias donde compartimos carreras y juegos. Ya sean las camisetas de las jornadas, las medallas, la búsqueda de patrocinios o hinchando globos, la AMPA trabaja mano a mano con el cole en unas jornadas en las que disfrutamos toda la comunidad educativa. 
  • Organización de la fiesta de fin de curso: cada año el broche de fin de curso lo pone la fiesta de la AMPA. Organizamos y participamos en una fiesta donde no falta la diversión para tod@s.
  • Colaboración física y material con el colegio: en cualquier iniciativa, proyecto o actividades que impacten de manera positiva a nuestro alumnado, la colaboración de la AMPA está asegurada. 
  • Gestionamos nuestras comunicación: además de enviar emails, para que todas las familias estéis informadas sobre lo que acontece en el cole y que nadie se quede sin conocer nuestras iniciativas, compartimos toda nuestra actividad a través de este blog y de redes sociales


Quienes forman la AMPA

La AMPA la forman las familias (madres, padres o tutores legales) de alumnos y alumnas del colegio que están asociadas. Todas ellas pueden colaborar y beneficiarse de todos los puntos descritos anteriormente. 

Por otra parte, la Junta Directiva de la AMPA está constituida en nuestro caso por madres que ofrecemos de forma altruista nuestro tiempo en la organización y coordinación de diferentes actividades e iniciativas, siempre pensando en el beneficio a nivel socioeducativo y lúdico de los niños y las niñas del cole. 

Composición de la Junta Directiva de la AMPA  2023/2024:        

  • Presidenta: Peggy Fantina Llorente
  • Tesorera: Elena Ballesteros 
  • Secretaria: María Jesús de Mingo Esteban
  • Vocal: Lourdes García Pacheco    
  • Vocal: Jessica Páez Martínez                    
  • Vocal: Nuria García Calelle
  • Vocal: Mabel Martínez Martínez

¿Quieres pertenecer a la Junta Directiva? ¡Te estamos esperando! 

Cuantas más personas seamos más podremos llevar a cabo. Recordad que el para qué de todo esto son nuestr@s hij@s.